La Selección chocó con los Vikingos y apenas fue 1-1 en el debut del conjunto de Sampaoli. Agüero marcó al principio pero le igualaron enseguida. Messi erró un penal.
Volvieron los fantasmas. La ilusión duró poco y la Selección falló en el debut ante un debutante como Islandia y empató 1-1 en la primera fecha del Grupo D. El conjunto de Sampaoli sufrirá hasta el último momento para buscar la clasificación a Octavos.
Con una formación que despertaba dudas por el doble cinco Biglia-Mascherano, Argentina tuvo la pelota pero no podía entrar al área islandesa. El resultado se abrió gracias a un remate de Rojo que el Kun controló con habilidad para definir al ángulo y convertir su primer gol en una Copa del Mundo.
Sin embargo, apenas cuatro minutos después el fondo de la Selección se durmió y Finngobason igualó el encuentro.
A partir de ahí fue todo cuesta arriba para el equipo de Sampaoli, que sufrió la falta de generación de juego, con un Messi aislado que una vez más tenía que ir hasta la mitad de la cancha para poder agarrar la pelota.
Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Banega por Biglia y el retroceso de Islandia (que igual complicó con poco), mejoró a la Selección, que igual tenía muchos problemas para generar peligro, hasta que llegó la jugada clave.
Meza cayó en el área, el polaco Marciniak cobró penal y Messi agarró la pelota. Sin embargo, el remate fue débil y se lo atajaron, algo que se notó en el rendimiento del mejor jugador del mundo, que no gravitó con la misma precisión que antes.
Sampaoli mandó a Pavón por Di María y a Higuaín en reemplazo de Meza para buscar la victoria, pero si bien generaron mayor desequilibrio, sobretodo la figura de Boca, no fueron suficientes para romper el resultado.
Empate que preocupa, sobretodo porque en los papeles Islandia era el rival más ganable de los tres. Quedará esperar el partido entre Croacia y Nigeria (16 hora Argentina), para saber cómo queda parada Argentina en el Grupo D.
Hoy no estuvo a la altura.